×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temperaturas en la Sierra Gorda alcanzan los 42 centígrados

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2016

Mientras tanto, en la capital el termómetro ha llegado hasta los 35 grados. De acuerdo con Gabriel Bastarrachea, director estatal de Protección Civil, esta tendencia podría mantenerse hasta octubre

 Temperaturas en la Sierra Gorda alcanzan los 42 centígrados

Las temperaturas más altas que se han registrado en Querétaro han sido hasta de 42 grados centígrados en la Sierra Gorda y 35 grados en la zona metropolitana, mismas que se podrían replicarse en lo que resta de la temporada de calor, dijo Gabriel Bastarrachea Vazquez, director estatal de Protección Civil.

En conferencia de prensa, advirtió que las altas temperaturas se podrían extender hasta el mes de octubre, que es cuando comienzan a sentirse los primeros frentes fríos del año, sin embargo, confían que la sensación térmica será más fresca en cuanto llegue la temporada de lluvias.

Cielos normalmente despejados, por lo que las condiciones climáticas se mantienen exactamente igual, tales como las hemos tenido en estos últimos días con presencia de calor, hoy tenemos pronosticada una temperatura máxima en Jalpan de hasta 41 grados, temperaturas dentro de lo que es la zona metropolitana hasta 34 o 35 grados“, puntualizó.

El funcionario estatal comentó que a pesar de las altas temperaturas que continuarán en la entidad, también se pronostican lluvias aisladas de ligeras a moderadas durante la tarde, noche y madrugada, por lo que sugirió a la ciudadanía mantenerse pendiente de los pronósticos de estado del tiempo.


Otras notas



De nuestra red editorial