×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPMQ registra tres intentos de robo a vagones en Santa María Magdalena

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2016

En estos tres intentos se ha logrado la detención de tres presuntos responsables del delito de robo a los trenes de carga

 SSPMQ registra tres intentos de robo a vagones en Santa María Magdalena

En los primeros siete meses de la administración municipal se han presentado tres eventos relacionados con el robo a trenes de carga en Santa María Magdalena, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

De acuerdo con la Policía Municipal de Querétaro, solamente en una ocasión se consumó un atraco a los vagones del ferrocarril, en tanto en otros dos eventos delictivos únicamente se quedaron en meros intentos.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad en la capital del estado, indicó que estos resultados se deben a la “presencia también de policía federal y de nosotros, de Policía Estatal, en ese operativo conjunto que ya tenemos y que ha permitido inhibir y detener a estas personas”, indicó .

Entre los artículos que se han intentado hurtar se encuentran costales de maíz, despensas y electrodomésticos, aunque ahora se sabe que estas conductas delincuenciales son inhibidas gracias a la coordinación de vigilancia de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, el secretario señaló que, gracias al trabajo realizado, se han logrado la detención de tres presuntos responsables del delito de robo a los trenes de carga, delito catalogado como federal.


Otras notas



De nuestra red editorial