×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo supervisa que se lleve a cabo el pago de utilidades en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2016

José Luis Aguilera, secretario del Trabajo en la entidad, precisó que, aunque esta medida compete a la federación, el estado realiza labores de acompañamiento

 Secretaría del Trabajo supervisa que se lleve a cabo el pago de utilidades en Querétaro

La Secretaría del Trabajo en el estado se encuentra realizando supervisiones a empresas en coordinación con la delegación federal en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de que se cumpla con el pago de utilidades para los trabajadores que así lo ameriten.

José Luis Aguilera, secretario del trabajo en la entidad, precisó que esta medida compete a la federación, por lo que como estado solo se encuentran acompañando y supervisando en caso de que se requiera.

“Es una prestación que se hace conforme a la ley, hay hasta el 31 de mayo, que es la fecha, y en sentido solo hacemos un monitoreo con la delegación federal del trabajo, que es quien está más en la parte de sanción de aquella empresa que no pueda cumplir”, explicó.

En este sentido, el secretario invitó a las empresas a que se cumpla con la ley, para el pago de utilidades antes de que concluya este mes, que es la fecha límite.

“Invitar a cada una de las empresas que cumpla con la ley, pero es un asunto que se hace con la federación”, agregó.

Cabe recordar que la repatición de utilidades es un derecho del trabajador, ya que esta es parte de las ganancias obtenidas por la empresa durante un año de operación (enero-diciembre), las cuales se consiguieron gracias a la intervención de los trabajadores en el proceso productivo.


Otras notas



De nuestra red editorial