×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se mantendrá fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

Esto debido al sistema de alta presión que persistirá sobre el valle de México

 Se mantendrá fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantendrá la fase I de contingencia ambiental debido a que mañana, miércoles 4 de mayo, el sistema de alta presión aún persistirá sobre el valle de México.

La comisión indicó que aunque este sistema perderá intensidad, todavía propiciará estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar en la mayor parte del día, condiciones que serán adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que se pronostica mala calidad del aire.

Aunado a esto a las 16:00 horas de este martes 3 de mayo, la estación Tultitlán, ubicada en el Estado de México, reportó una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire. Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informó a la población que se mantendrá la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono lo que resta del día.

El miércoles 4 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, deberán suspender su circulación.

Además, también las motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Finalmente, habrá suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación;  y de las 5:00 a las 22:00 horas habrá suspensión del 20%  de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

 


Otras notas



De nuestra red editorial