×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Saca La Bici cumple 7 años rodando en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2016

Actualmente buscan darse a conocer como una asociación sin fines de lucro ante la Secretaría de Hacienda

 Saca La Bici cumple 7 años rodando en Querétaro

La Asociación Civil “Saca la Bici” cumple siete años de estar realizando rodadas ciclistas en Querétaro, donde han tenido momentos de satisfacción, pero también complicados, especialmente en materia económica para poder sostenerse, así lo aseguró uno de los fundadores y directores de la organización, Julio Espíndola.

En entrevista, puntualizó que al estar legalmente constituidos como asociación civil, actualmente buscan darse a conocer como una asociación sin fines de lucro ante la Secretaría de Hacienda, a fin de poder expedir recibos para deducir impuestos.

Con todo lo anterior, Julio destaca la participación de miles de ciclistas en las rodadas, que le han dejado satisfacciones y han provocado que más personas se interesen por el mundo ciclista.

“Muy gratificante de ver que alguna manera estamos haciendo bien las cosas, y seguir impulsando que la sociedad se interese”, indicó.

Como organización, se encuentran entusiasmados con los nuevos gobiernos, quienes han dado a conocer proyectos de movilidad que incluyen a los ciclistas, especialmente en la capital, donde realizan aportaciones para la infraestructura.

“Nosotros estamos muy entusiasmados por todo lo que en campaña se estuvo haciendo y en la actualidad considerar que Querétaro es el único municipio en la república mexicana que cuenta con una secretaría de movilidad, estamos en pláticas con la secretaría para incluir nuestras opiniones”, agregó.

Julio aseguró que esperarán los resultados de las charlas, donde darán a conocer su opinión, entre las que destaca el que buscarán ciclovías fuera de las banquetas –como lo planea la autoridad- pues consideran que hay mejores opciones.


Otras notas



De nuestra red editorial