×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidor priista propone evitar “dedazo” en designación de comisionado anticorrupción

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2016

El regidor Francisco Alcocer Sánchez aseguró que su propuesta busca poner esta designación en manos de todo el cabildo

 Regidor priista propone evitar “dedazo” en designación de comisionado anticorrupción

Francisco Xavier Alcocer Sánchez, regidor representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una propuesta ante el Ayuntamiento para que sea éste y no el mandatario municipal quien escoja al nuevo comisionado anticorrupción que formará parte del gobierno municipal a nivel gabinete.

Luego del anuncio hecho esta semana por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, en el sentido de crear una nueva figura dentro de la administración municipal para coordinar el Sistema Anticorrupción, Alcocer Sánchez señaló que su propuesta busca evitar el “dedazo” en la designación de esta figura.

El regidor detalló que ese nuevo comisionado, quien transparentará lo que sucede a nivel municipal, no puede estar vinculado a ningún partido político y debe ser independiente de la administración municipal.

Estamos preparando una propuesta en ese sentido, de se hablaba de replicar lo que se está haciendo a nivel nacional. A nivel nacional no es una imposición del ejecutivo y vamos a hacer lo mismo a nivel municipal, que no sea una imposición (…),Que bueno que se presente este tipo de figuras pero que sea una figura que sea nombrada por la mayoría calificada del Ayuntamiento”, indicó.

Asimismo, agregó que el comisionado anticorrupción debe contar con calidad moral reconocida por la sociedad, además de que debe estar identificado con la ciudadanía y no un partido político, para que no dependa de un tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial