×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recursos para construir ciclovías podrían llegar a Querétaro en julio o agosto

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2016

Así lo sostuvo Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital

 Recursos para construir ciclovías podrían llegar a Querétaro en julio o agosto

El recurso para la construcción de ciclovías podrá llegar en el mes de julio o agosto, aseveró Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital, al informar que una vez que se tengan estos recursos se podrá comenzar con la construcción del primer troncal en la última parte del tercer trimestre del año.

En entrevista, Cobo Urquiza informó que la Secretaria se encuentra realizando el proyecto ejecutivo para hacer el tramo de ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules, y que constará de 14 kilómetros de largo que atravesará diversas avenidas, a las cuales se les agregarán posteriormente, rutas alimentadoras que conformarían 65 kilómetros en esta primera etapa.

Una especie de troncal que iría de Santa María Magdalena a Hércules por la carretera a Tlacote, Océano Índico, el camino al campo militar, avenida Universidad, y luego después, continuaríamos por debajo de la obra de gobierno del estado de Conexión Río y llegaríamos hasta Hércules (…)después tendríamos 50 kilómetros de rutas alimentadoras que estarían penetrando a todas las colonias”, explicó.

De la misma forma, Cobo Urquiza precisó que una vez que el recurso llegue al municipio, el proyecto ejecutivo ya estará terminado, lo que permitirá que sea lanzado el concurso de licitación para iniciar en la última parte del tercer trimestre de este año la construcción del primer troncal.

Recordó que son 110 millones de pesos los que serán entregados por la federación y estimó que en el mes de septiembre ya se haya dado el fallo a la empresa ganadora de la licitación para la construcción de las ciclovías.


Otras notas



De nuestra red editorial