×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan homenaje póstumo a José Guadalupe Ramírez, exrector de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2016

Además, se buscará que sus restos sean depositados en el Panteón de los Queretanos Ilustres

 Realizan homenaje póstumo a José Guadalupe Ramírez, exrector de la UAQ

Con la intención de recordar a José Guadalupe Ramírez, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó en el centro universitario de esta casa de estudios un homenaje póstumo a los 30 años de su muerte.

El homenaje conmemorativo destacó la aportación de Guadalupe Ramírez en la construcción del campus universitario ubicado en el cerro de Las Campanas, en donde el 15 de mayo de 1972 se colocó la primera piedra de este espacio que, a la fecha, alberga a ocho facultades de la universidad.

En este evento, Gilberto Herrera Ruiz, actual rector de la UAQ, destacó la importancia de personajes como Guadalupe Ramírez en la conformación de este cuerpo universitario, pues al igual que Hugo Gutiérrez Vega, han servido como legado para las generaciones actuales que cursan sus estudios profesionales en esta alma máter.

“En la actualidad, pues fue insuficiente ese espacio, pero permitió que la universidad cumpliera con sus obligaciones y objetivos de formar a tantas generaciones de profesionistas (…) yo creo que es un justo homenaje que debemos de alguna manera ofrecer todos los universitarios y recordarlo siempre”, indicó.

Como continuación del homenaje, se buscará que sus restos sean depositados en el Panteón de los Queretanos Ilustres.


Otras notas



De nuestra red editorial