×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro está por debajo del promedio nacional en cobertura de bachillerato

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2016

Rodolfo Tuirán Gutierrez, subsecretario federal de Educación Media Superior, aseguró que se deben redoblar los esfuerzos en la entidad para alcanzar los niveles deseados

 Querétaro está por debajo del promedio nacional en cobertura de bachillerato

El estado de Querétaro se encuentra muy por abajo del promedio nacional en cuanto a cobertura de educación media superior, considerando que en el estado se tiene un alcance del 70.7 por ciento contra 78.7 por ciento en el país, dijo Rodolfo Tuirán Gutierrez, subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal.

En entrevista, señaló que se deben redoblar esfuerzos en Querétaro para alcanzar los niveles deseados, siendo que el objetivo es que en el 2018 se alcance una cobertura del 80 por ciento a nivel nacional, situación que podría rezagar a la entidad, si es que no se logran generar más espacios e infraestructura.

Debe estar a mitad de tabla, un poquito mas abajo pero seguramente en los próximos tres años habrá un esfuerzo extraordinario en eso estamos platicando el secretario y yo, para determinar qué esfuerzos tendríamos que hacer para acelerar el paso y poder elevar el crecimiento de la cobertura cada año“, puntualizó.

El subsecretario federal destacó que en el siguiente ciclo escolar podrían alcanzar una cobertura del 80 por ciento en educación media superior, que es la meta que se habían puesto al inicio de la administración federal de Enrique Peña Nieto, por lo que se augura un mejor cierre de lo previsto hace cuatro años.

Comentó que en los últimos cuatro años se han ejercido más de 11 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento para media superior, siendo que 7 mil millones fueron aportados por la Federación y más de 4 mil por las 32 entidades federativas.

Tuirán Gutierrez anticipó que en caso de continuar con un crecimiento del cuatro por ciento anual en matricula de educación media superior, para 2021 podrían alcanzar sin problema la universalización en este grado educativo en el país, por lo que miran con agrado lo hecho hasta este momento.


Otras notas



De nuestra red editorial