×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profesores y alumnos de Querétaro destacan por nivel educativo

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2016

Ambos se colocaron por encima de la media nacional en sus respectivas evaluaciones

 Profesores y alumnos de Querétaro destacan por nivel educativo

Querétaro se posicionó como una entidad con promedios por encima de la media nacional en las evaluaciones realizadas a docentes este año, y a alumnos el año pasado, esto de acuerdo a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).

Apenas este año, durante la Evaluación del Desempeño Docente, el 54 por ciento de los maestros queretanos –de los más de mil 800 que presentaron la prueba- obtuvieron un resultado de “destacado” y “bueno”, que los colocó por encima de la media nacional en el rubro, que fue de 48.4 por ciento.

De 925 maestros de educación básica que presentaron dicha prueba, ocho por ciento -es decir 78 docentes– lograron un nivel de desempeño “destacado” y 426 maestros lograron un nivel de desempeño “bueno”.

El 39 por ciento -357 docentes- lograron un nivel de desempeño “suficiente”, por lo que recibirán formación continua de acuerdo a las necesidades detectadas en la evaluación.

Finalmente, el siete por ciento -es decir 64 docentes- obtuvieron el nivel de desempeño “insuficiente”, por lo que podrán volver a ser evaluados para mejorar su calificación.

Alumnos destacan

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas de las entidades federativas, pusieron en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), cuyos instrumentos se aplicaron, por primera vez, en 2015 a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria.

Los resultados de esta prueba, aplicada el año pasado, pusieron a Querétaro por encima de la media nacional en temas como Lenguaje y Comunicación, así como Matemáticas, de acuerdo a datos de la SEP.

En Lenguaje y Comunicación para educación primaria, el puntaje nacional promedio fue de 500, mientras que en Querétaro fue de 511, es decir once puntos por encima del promedio.

Para el rubro de Matemáticas en primaria, la media nacional también fue de 500 puntos, mismos que fueron superados en Querétaro, con un puntaje de 509.

En la secundaria, en Lenguaje y Comunicación se alcanzaron los 516 puntos, que superaron los 500 de la media nacional; mientras que en el mismo grado, pero en Matemáticas,se alcanzaron los 520 puntos que superaron los 500 de la media nacional.

Así, el estado alcanzó niveles destacados, en comparación al promedio del país.


Otras notas



De nuestra red editorial