×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Productores de rosas de SJR reciben apoyo gubernamental de más de 5 mdp

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

El objetivo es ayudarlos a combatir las mermas en la producción que sufrieron luego de las heladas durante el primer trimestre del año

 Productores de rosas de SJR reciben apoyo gubernamental de más de 5 mdp

Al menos 72 productores de rosas de San Juan del Río, recibirán una bolsa económica de 5.6 millones de pesos para rescatar su cosecha de flores de cara a la celebración del Día de las Madres, la fecha mas importante del año para este sector, indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario.

En entrevista, precisó que este grupo de productores de rosas sufrieron afectaciones por las heladas que se registraron durante el primer trimestre del 2016, que pusieron en riesgo la producción de flor para la temporada lo cual implica pérdidas económicas para el 10 de mayo.

El principal apoyo que nos han solicitado ha sido de plástico para los invernaderos, porque fue realmente donde hubo mayor afectación, pero el gobernador del estado nos ha pedido que no nos quedemos ahí, eso como lo platique va ser eventual“, precisó.

La importancia de apoyar al sector de productores de San Juan del Río, es que en este municipio se concentra el 83 por ciento de la superficie de siembra de rosas a nivel estatal, lo cual equivale a más de 330 mil unidades cuyo principal mercado es la celebración del Día de las Madres.

Con este apoyo económico, los productores de flor, contaron con la posibilidad de eliminar cualquier riesgo en el campo y garantizaron la producción de rosas para la próxima semana.


Otras notas



De nuestra red editorial