×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primeros centros de arte y cultura para la paz podrían concluirse a finales del año

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

Así lo indicó Beatriz Marmolejo Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Querétaro

 Primeros centros de arte y cultura para la paz podrían concluirse a finales del año

La construcción de los dos primeros centros de arte y cultura para la paz iniciará en el segundo semestre del año, anunció Beatriz Marmolejo Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Querétaro, quien precisó que las obras podrían concluirse a finales de este año.

Marmolejo Rojas, indicó que los recursos para la construcción de estos primeros centros, que estarán ubicados en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, ya han sido aprobados y que el Municipio solo está en espera de recibirlos en el mes de junio, fecha en la que la Secretaría de Obras Públicas podrá iniciar el proceso licitatorio.

Tentativamente nosotros lo esperamos para el mes de junio sin embargo si la aprobación por parte de ellos se llega a dar en las próximas semanas tal vez el dinero se adelante al mes de mayo y esto nos permitirá pues iniciar todo el proceso licitatorio“, expresó.

De la misma forma, Marmolejo Rojas detalló que los espacios ya han sido garantizados e informó que el terreno que albergará el centro cultural en la delegación de Epigmenio González está ubicado en la avenida Pie de la Cuesta. Precisó que fue donado por la Universidad Tecnológica de Querétaro, y mantendrá un contrato de comodato con el Municipio.

Asimismo, recordó que en estos espacios habrá laboratorios para artes escénicas, música y artes plásticas, además de zonas destinadas para el adulto mayor, una biblioteca y ludoteca, así como un anfiteatro con espacio en promedio para 300 personas y entre 50 y 100 cajones de estacionamiento.

Recordó que el recurso etiquetado para estos centros es de 40 millones de pesos en infraestructura y 10 millones en equipamiento, los cuales fueron aprobados en el presupuesto de egresos de la federación.


Otras notas



De nuestra red editorial