×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por incendio forestal, 90 mil personas son evacuadas en Canadá

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2016

Aunque no se tiene noticia de pérdidas humanas, las autoridades canadienses estiman que mil 600 estructuras se perdieron de manera irreversible

 Por incendio forestal, 90 mil personas son evacuadas en Canadá

Un incendio forestal en el interior de la provincia de Alberta, localizada al oeste de Canadá, obligó a las autoridades de ese país a ordenar la evacuación de cerca de 90 mil personas.

De acuerdo con información manejada por los medios canadienses, el incendio, que comenzó desde hace casi una semana, se volvió peligroso el pasado martes 03 de enero cerca de Fort McMurray, un emplazamiento de 70 mil habitantes que ya ha sido evacuado en su totalidad.

Hasta el momento, las autoridades de Alberta mantienen las evacuaciones pues temen que el fuego alcance algunas comunidades localizadas al suroeste de Fort McMurray.

La situación ha obligado al gobierno canadiense no solo a evacuar a los posibles afectados, sino también a declarar un estado de emergencia que incluye, entre otras cosas el despliegue de más de 250 bomberos, 12 helicópteros y 17 aviones.

Aunque hasta el momento no hay registros de víctimas fatales, las pérdidas materiales se han tornado cuantiosas pues solo en Fort McMurray se han perdido en su totalidad más de mil 600 estructuras, que en algunos casos incluyen barrios completos.

Aunque los incendios forestales no son raros en Canadá, las autoridades piensan que éste en particular fue posible gracias a temperaturas inusualmente elevadas, así como fuertes vientos que alcanzan hasta los 30 kilómetros por hora.

 


Otras notas



De nuestra red editorial