×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías estatales apoyarán a municipios sin recursos para replicar “torito”

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2016

El apoyo consistirá básicamente en la aplicación de un operativo alcoholímetro con un formato similar al de la capital

 Policías estatales apoyarán a municipios sin recursos para replicar “torito”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará con el operativo alcoholímetro a los municipios de la zona metropolitana, que por diversos motivos, no tienen posibilidades de replicar el “torito” en sus cualidades, afirmó Juan Marcos Granados Torres, titlar de dicha dependencia estatal.

En entrevista, precisó que en los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Corregidora se está poniendo en practica el operativo alcoholímetro con mayor frecuencia y con un formato similar al “torito”, ya que también tienen problemas de gente en estado inconveniente.

El programa que se tiene en los municipios es muy similar al que se tiene en la capital del estado, ahí se manejo un esquema diferente como es el famoso torito, pero lo cierto es que en los demás municipios donde existe esta problemática, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, estamos trabajando“, señaló.

Granados Torres refirió que conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad es un hecho constitutivo de delito en el estado, que traería como consecuencia que el sujeto sea puesto a disposición del Ministerio Público y la unidad llevada al corralón como elemento de prueba.

El funcionario estatal comento que en la actualidad están recibiendo cursos de capacitación por parte de la Secretaria de Salud, para aprender a utilizar los aparatos de medición de grados de alcohol en la sangre, pero mientras eso sucede, el estado asume la coordinación del operativo alcoholímetro.


Otras notas



De nuestra red editorial