×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGR incinera cinco toneladas de droga y sustancias químicas

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2016

Se trata de aseguramientos registrados en los estados de Querétaro e Hidalgo

 PGR incinera cinco toneladas de droga y sustancias químicas

Cinco toneladas de droga, además de sustancias químicas aseguradas en los estados de Querétaro e Hidalgo, fueron incineradas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la dependencia, se trató de cinco toneladas 182 kilogramos 557 gramos 360 miligramos de drogas y sustancias químicas, así como cuatro mil 991.45 litros de precursores y sustancias químicas, 452 unidades de narcóticos y 39 objetos de delito.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento a lo dispuesto en el Programa de Destrucción de Narcóticos, Destino Final de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, toma de muestras para determinar el grado de pureza de narcóticos, trasferencia de bienes “apócrifos” PGR-SAE, destino final o destrucción de objetos de delito”, señala el documento.

Esta droga fue incinerada durante dos eventos diferentes, el primero de ellos el pasado 3 de mayo, cuando se incineró droga y se destruyeron objetos de delito, esto en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués.

En el lugar fueron incinerados poco más de cuatro kilogramos y medio de clorhidrato de cocaína; 472 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; cuatro kilogramos 990 gramos de heroína; 25 kilogramos 891 gramos 500 miligramos de marihuana; 448 piezas psicotrópicas; una pieza de clorhidrato de metanfetamina; y 39 piezas objetos de delito.

El segundo evento se dio destino final a precursores y sustancias químicas utilizadas para la elaboración de narcóticos el cual tuvo lugar el pasado 6 de mayo del presente año. en las instalaciones de una empresa especializada en el Manejo de Residuos Industriales, ubicada en el Parque Industrial Tepeji, municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

Con base a lo anterior, se dio destino final a cuatro mil 674 kilogramos 898 gramos y cuatro mil 991 litros 45 mililitros de precursores y sustancias químicas utilizadas para la elaboración de narcóticos.

En ambos eventos de incineración y destino final, se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien acreditó la legalidad de la incineración, así como Fiscales Federales y personal de la Agencia de Investigación Criminal, y la Coordinación Estatal de Servicios Periciales.


Otras notas



De nuestra red editorial