×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Periodista española es secuestrada en Colombia

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2016

Manuel García Margallo, ministro de Exteriores en España, atribuyó el plagio al Ejército de Liberación Nacional (ENL)

 Periodista española es secuestrada en Colombia

Según información publicada en España durante la mañana de hoy, lunes 23 de mayo, la periodista Salud Hernández, quien se desempeña como corresponsal del diario El Mundo, fue secuestrada el pasado sábado 21 de mayo en territorio colombiano.

De acuerdo con las Fuerzas Militares de Colombia, la reportera fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, localizado 400 kilómetros al noreste de Bogotá. Ahí, presuntamente fue abordada por hombres desconocidos que requirieron su material periodístico y se la llevaron.

Al respecto, Manuel García Margallo, ministro de Exteriores en España, señaló en una reunión en Bruselas que de, acuerdo con la información recibida por su ministerio, todas las pistas hasta el momento apuntan a la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable por la desaparición de la reportera.

Aunque diversos analistas colombianos consideran que la hipótesis sostenida por Margallo es factible y que el secuestro podría formar parte de una crítica hacia el proceso de paz, otros manifiestan que este caso en particular resulta extraño, debido a que la organización terrorista acostumbra a enviar comunicados, cosa que no ha hecho hasta ahora.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial