×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Patrullas adquiridas por venta de camioneta blindada están casi listas: SSPMQ

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la capital, señaló que las diez unidades serán eléctricas y estarán en las calles a partir de la próxima semana

 Patrullas adquiridas por venta de camioneta blindada están casi listas: SSPMQ

Las diez patrullas adquiridas con el recurso de la venta de la camioneta blindada entrarán en funcionamiento en la zona centro a partir de la próxima semana, anunció Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) quien precisó que estas unidades funcionarán como policía turística y de proximidad.

Ferrusca Ortiz, destacó que estas unidades adquiridas con los 2 millones 955 mil pesos de la venta de la camioneta, funcionaran con energía eléctrica lo que reducirá las emisiones contaminantes, pues las patrullas serán recargadas en un centro especializado proporcionado por la empresa, quien además también dará la capacitación para su uso.

El funcionario agregó, que los vehículos permitirán mejorar la vigilancia en esta zona de la ciudad, en donde el robo a vehículo es el delito con mayor incidencia. Reiteró que el vehículo no es de reacción y que su objetivo es solo inhibir la presencia de delitos en esta zona.

El mantenimiento es de bajo costo bajo costo, sobre todo por el número de personas, el número de vehículos que hay en el centro histórico y la baja velocidad que permite tener una mayor visión y una mayor amplitud de revisión al circular para poder tener más información de lo que ocurre“, reiteró.

Indicó que las unidades eléctricas denominadas E2 ya han sido entregadas, y funcionarán con una batería de gel. El uso de estos vehículos como patrullas de proximidad y turística, permitirán recabar información sobre la conducta delictiva en esta zona.


Otras notas



De nuestra red editorial