×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padre de líder opositor lamenta que Venezuela necesite ayuda humanitaria

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2016

Se trata de Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, quien permanece preso desde 2014

 Padre de líder opositor lamenta que Venezuela necesite ayuda humanitaria

Con información de Deutsche Welle

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, corroboró ante autoridades europeas que la situación que se vive en Venezuela es “muy triste” ante el desabasto generalizado en términos médicos y alimentarios.

Durante una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinomaericana, López Gil agradeció a líderes europeos su disposición a prestar ayuda económica a Venezuela, aunque insistió en que a él le parece triste que un país “con tanta riqueza” haya llegado a esa situación.

Entre otras cosas, el padre del opositor que permanece preso desde 2014, puso como ejemplo de la crisis en Venezuela la serie de fallos eléctricos que provocó daños en incubadoras y con ello la muerte de más de cien neonatos en siete días.

Finalmente, López Gil, quien reside en Madrid, aseguró que él está fuera de su país no por voluntad propia sino por voluntad del actual gobierno venezolano, el cual, de acuerdo con sus propias palabras, ha hecho todo lo posible pra perseguirlo a él y a su familia


Otras notas



De nuestra red editorial