×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obama se pronuncia por un mundo sin armas nucleares durante su visita a Hiroshima

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2016

Obama es el primer mandatario estadounidense en funciones que pisa esta ciudad japonesa

 Obama se pronuncia por un mundo sin armas nucleares durante su visita a Hiroshima

Durante su visita a la ciudad de Hiroshima, en Japón, Barack Obama se pronunció por un mundo sin armas nucleares, y afirmó que los artefactos atómicos son una prueba de que la humanidad “puede destruirse a sí misma”.

Durante su discurso en la ciudad japonesa que sufrió los estragos de una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, Obama puso especial énfasis en indicar que su viaje hasta Hiroshima era para “llorar a los muertos, que eran como nosotros: gente normal”.

El mandatario destacó que lo ocurrido en esa ciudad es un parteaguas en la historia de la humanidad y una oportunidad para recordar los hechos, lo que permite luchar contra la complacencia.

“La gente no quiere más guerras. Tenemos la responsabilidad común de mirar directamente a los ojos de la historia. La memoria de esa mañana del 6 de agosto de 1945 no debe desvanecerse. Esa memoria nos permite luchar contra la complacencia. En una mañana luminosa y despejada, la muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, remarcó Obama.

Obama es el primer mandatario estadounidense en funciones que visita la ciudad de Hiroshima, y ha sentado un precedente en las relaciones de los Estados Unidos con el resto del mundo, además de sumarse a las reciente visita histórica realizada en Cuba.


Otras notas



De nuestra red editorial