×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo ministro de Hacienda brasileño promete “medidas duras”

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2016

Por su parte, Dilma Rousseff manifestó que seguirá luchando contra la suspensión dictada en su contra pues, según ella, está en juego el futuro de Brasil

 Nuevo ministro de Hacienda brasileño promete “medidas duras”

A casi 24 horas de la decisión de los senadores de Brasil de separar temporalmente a la mandataria Dilma Rousseff de su cargo, Henrique Meirelles, secretario de hacienda designado por el presidente interino Michel Temer, garantizó que habrá medidas “duras pero necesarias” para controlar la situación económica del país.

Durante una entrevista que ofreció a la televisora brasileña O Globo, Meirelles dijo que su prioridad en este momento es revisar el estado de la situación presupuestaria.

En el mismo sentido, el nuevo ministro de Hacienda llamó a aclarar de la manera más eficiente posible el estado de las finanzas públicas, pues señaló que en el sector público de Brasil un déficit presupuestario superior a los 2 mil 700 millones de dólares como consecuencia de las políticas económicas de Rousseff.

De igual manera, Henrique Meirelles puntualizó que si es necesario, habrá que realizar algunos recortes en el gasto público para evitar que la deuda siga incrementándose y subsanar las finanzas públicas para garantizar la viabilidad económica del sector público brasileño.

Por otra parte, Dilma Rousseff, manifestó que sigue sin reconocer la decisión que los senadores tomaron sobre su mandato y garantizó que seguirá luchando contra la suspensión que se dictó en contra suya ya que, de acuerdo con sus declaraciones, lo que está en juego no es su mandato sino el futuro de Brasil.


Otras notas



De nuestra red editorial