×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Noventa por ciento de los remitidos al “torito” en Querétaro son hombres

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

La SSPMQ precisó que solo 36 mujeres han sido remitidas a estas instalaciones desde que inició el programa en febrero del año que corre

 Noventa por ciento de los remitidos al “torito” en Querétaro son hombres

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), casi un 90 por ciento de quienes van al “torito”, son hombres, lo cual equivale a 314 varones detenidos como parte del programa “Tómate la Vida en Serio” desde que se implementó esta medida.

En contraste con esta elevada cifra, las mujeres remitidas a los juzgados de la delegación de Epigmenio González representan solo un 10.3 por ciento de las detenciones, lo cual equivale a 36 personas de un total de 350 personas remitidas a estas instalaciones desde el 13 de febrero, fecha de inicio de este programa.

De la misma forma, la instancia encargada de la supervisión del “torito”, indicó que al corte de la semana pasada, se contabilizaron al menos 4 mil 68 aplicaciones del “alcoholímetro” para detectar los niveles de alcohol en la sangre. Detalló que a la fecha, 456 han resultado positivas, y 347 han derivado en detenciones a los juzgados cívicos.

Tan sólo en esta semana, la dependencia informó que se realizó la detención de 38 personas, donde sólo cuatro de ellas fueron mujeres, mientras que 34 fueron hombres.

Cabe recordar, que las infracciones aplicadas por las autoridades municipales a aquellos que presentan mas de .20 miligramos de alcohol en la sangre, van desde 4 mil hasta 18 mil pesos, o en todo caso arresto inconmutable de hasta 36 horas, además de que con una cantidad mayor de 1.5 miligramos se requiere a la persona ante el Ministerio Público.

De acuerdo a la información de la SSPM, solo tres personas han preferido ser infraccionadas en lugar de estar las horas correspondientes en las instalaciones del “torito”.


Otras notas



De nuestra red editorial