×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




NFL advierte no comer carne en México

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

La liga de futbol americano asegura que, de hacerlo, podrían salir positivos en doping por clembuterol

 NFL advierte no comer carne en México

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) envió una carta a integrantes de los equipos de la Liga, en donde les sugiere que eviten el consumo de carne en México y China, en caso de viajar a estos países, ya que se arriesgarían a consumir clembuterol, sustancia que está penalizada.

Patrick Peterson, esquinero de Arizona, y Steve Smith, receptor de Baltimore, hicieron público en sus cuentas de Twitter el escrito que les mandó la NFLPA.

Hay evidencia de que algo de la carne producida en China y México pueda estar contaminada con clembuterol, un agente anabólico que está prohibido por la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL. Consumir gran cantidad de carne al visitar estos países en particular puede resultar en un positivo por clembuterol, que sería una violación a la política.

“Los jugadores están advertidos de tener cuidado con este asunto cuando viajen a México y a China. Por favor tomen precauciones si deciden consumir carne, y entiendan que lo hacen bajo su propio riesgo.

“Por favor recuerden lo que está establecido en la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL: ‘los jugadores serán responsables de lo que está dentro de sus cuerpos'”, se lee en la carta.

EL jugador de Arizona agregó su sorpresa.

“¡Esto no puede ser la vida real! Tendré que ser vegetariano en las vacaciones”, escribió en Twitter.


Otras notas



De nuestra red editorial