×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invierte más de mil 400 mdp en desarrollo industrial e inmobiliario

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2016

Muchas de éstas inversiones tienen como propósito hacer más compacto el crecimiento de la mancha urbana, puntualizó Gildardo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico en la demarcación

 Municipio de Querétaro invierte más de mil 400 mdp en desarrollo industrial e inmobiliario

Alrededor de mil 415 millones de pesos han sido invertidos por el municipio de Querétaro en diversos rubros de desarrollo durante el primer trimestre del año, entre los que destacan los sectores industrial e inmobiliario, aseveró Gildardo Gutiérrez Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco).

En entrevista, el funcionario detalló que aunado a estas inversiones, se proyecta que durante el segundo trismestre del año esta inversión supere los 5 mil millones de pesos, distribuidos en 14 proyectos.

En este sentido, indicó que ya se han sido confirmados tres proyectos de inmobiliarias que obedecerán a los criterios de ciudad compacta, con una inversión de mil millones de pesos.

Se está trabajando nuevamente con los desarrolladores, para pedirles justamente eso, que en la administración del alcalde Marcos Aguilar podamos redefinir lo que en términos internacionales se conoce como skyline que es la línea del cielo a las ciudades para poder tratar de ver en qué polígonos (…) pueda haber mucha más vivienda, edificios, comercios elevados”, subrayó.

Gutiérrez Méndez agregó que a los proyectos inmobiliarios de ciudad compacta podrían ser implementados en la parte sur de la ciudad, como Central Park, y aseguró que el Municipio está preparado para replicar estos nuevos modelos de ciudades que obedecen a los estándares internacionales en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial