×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro identifica 41 zonas en riesgo medio y bajo por lluvias

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2016

Fernando Martínez de la Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que aunque la dependencia tiene previsto habilitar varios albergues para atender a alrededor de 4 mil 600 personas

 Municipio de Querétaro identifica 41 zonas en riesgo medio y bajo por lluvias

Del total de los 141 puntos ubicados en la capital, sólo 41 representan zonas de riesgo de inundación en esta temporada de lluvias, informó Fernando Martínez de la Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), al destacar que la delegación de Epigmenio González es la que mayor zonas de riesgo ha registrado al sumar 16 puntos.

En rueda de prensa para informar sobre el plan de contingencia en la capital por la temporada de lluvias prevista para iniciar este 15 de mayo, Martínez de la Garza, descartó que existieran puntos de riesgo alto en el municipio, pues de los 41 identificados, 30 son de riesgo medio y 11 de riesgo bajo.

“Riesgo para nosotros es desde que se encharque su banqueta hasta que se pudiera meter agua a su vivienda, eso para nosotros es riesgo. Tenemos catalogado en dos, es decir, se podría catalogar en tres, pero en Querétaro cae en dos, en medio y bajo porque alto seria cuando pone en riesgo la vida y no tenemos situaciones en ese aspecto”, destacó.

Sin embargo, el funcionario detalló que en esta temporada de lluvias se tiene previsto la rehabilitación de 36 refugios temporales ubicados en las siete delegaciones de la capital, previstos para atender a alrededor de 4 mil 600 personas, además del albergue Yimpathi ubicado en el Centro Histórico, que cuenta con una capacidad de albergar a 300 personas.

En este sentido, Martínez de la Garza hizo un llamado para que la población se mantenga atenta en esta temporada de lluvias y evite entrar a las corrientes de agua, y el evitar exponerse en lugares con riesgo de deslave y lugares encharcados con presencia de corrientes de energía eléctrica cercanas.


Otras notas



De nuestra red editorial