×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menores, los más afectados por quemaduras en el hogar: Seseq

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2016

Los afectados por quemaduras de tercer grado son trasladados a hospitales especializados en los Estados Unidos

 Menores, los más afectados por quemaduras en el hogar: Seseq

Los accidentes por quemaduras en el hogar afectan en mayor medida a los menores de edad, informó Francisco Hernández Puga, responsable del reglamento sanitario internacional en la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

El funcionario indicó que aunque hay todo tipo de quemaduras, las más comunes se presentan con líquidos calientes, que provocan lesiones de primer y segundo grado.

“Generalmente las quemaduras más comunes en niños, especialmente en el hogar, son por escaldadura, esto se refiere a quemaduras por agua o líquidos calientes, generalmente estas quemaduras son accidentales: que el niño entra en contacto con estos líquidos por baja supervisión”, indicó.

Estas quemaduras de primer y segundo grado se manifiestan con enrojecimiento de la piel y ampollas, respectivamente, y en el caso de las de tercer grado, destrozan los tejidos; en esto casos, los afectados son enviados a lugares como Galveston, Texas, en los Estados Unidos.

“Se caracterizan porque la piel pierde sus características en cuanto al color, se siente una piel acartonada, puede ponerse blanca o café, y estas son indoloras, generalmente el dolor que se tiene son en los límites de la lesión (…) cuando son lesiones muy graves, generalmente es a Texas en donde se mandan, allá hay hospitales especializados para lesiones graves por quemaduras, generalmente los convenios se hacen de manera no formal, generalmente se hacen en el momento en que ocurre la lesión”, agregó.

También se tiene registro de accidentes con químicos como cloro, sosa o ácidos, que son dejados al alcance de los menores, quienes se ven afectados.


Otras notas



De nuestra red editorial