×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Macri busca vetar ley antidespidos

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2016

El actual presidente argentino enfrenta una de las mayores polémicas contra el congreso durante lo que va de su mandato

 Macri busca vetar ley antidespidos

Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció que vetará una ley aprobada por el congreso para evitar que se generalicen los despidos a trabajadores como medida de ajuste económico.

La polémica por dicha legislación “antidespidos” ha sido uno de los principales ejes de la batalla entre Macri y las fuerzas opositoras, cercanas a figuras como la expresidenta Cristina Fernández o asociaciones sindicalistas.

Aunque la legislación se considera una victoria para las fuerzas opositoras a Macri, el presidente argentino anucnió que, desde su perspectiva, es más bien una ley “antiempleo” que terminará por perjudicar los indicadores económicos de Argentina.

No obstante, las asociaciones sindicalistas han dado todo su apoyo a la postura de los legisladores y anunciaron que habrá movilizaciones masivas en caso de que el presidente vete la legislación.

Entre otras cosas, esta legislación permite a los trabajadores demandar a sus empleadores en caso de un despido injustificado, así como recibir una doble indemnización en caso de que no se les reinstale.

De acuerdo con lo precisado por Mauricio Macri, este tipo de medidas perjudican a la generación de empleos porque generan mayores costos a los empleadores.


Otras notas



De nuestra red editorial