×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias torrenciales en SJR dejaron 300 viviendas afectadas

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2016

Las labores que está llevando a cabo por los tres órdenes de gobierno son remoción, limpieza, saneamiento y evaluación de los daños

 Lluvias torrenciales en SJR dejaron 300 viviendas afectadas

Las lluvias torrenciales que se registraron la tarde-noche del sábado 28 de mayo en el municipio de San Juan del Río, dejaron un saldo de 300 viviendas afectadas, principalmente en la zona oriente donde se ubican las colonias México y La Floresta, que sufrieron diversos daños.

En la colonia México se contabilizaron al menos 63 viviendas afectadas por agua que se introdujo al interior, de las cuales, 30 resultaron con daños en su drenaje y 4 tuvieron problemas estructurales, principalmente en lo que tiene que ver con sus bardas perimetrales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que también se registraron afectaciones en tres negocios, un kínder y una primaria de la misma colonia, donde personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) está haciendo las valoraciones.

La USEBEQ también lleva a cabo trabajos de análisis y valoración en otras tres escuelas: Jardín de Niños “Fernando Tapia” en la colonia México, la primaria “Amado Nervo” en la colonia Pedregoso y la primaria “Revolución de 1910” en la colonia centro, las cuales presentan difícil acceso por ingreso de escombro.

A lo largo de este domingo se han mantenido activos, personal del municipio, la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Salud y de Desarrollo Social de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas, Comisión Estatal de Caminos y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como Proteccion Civil.

Las labores que está llevando a cabo esta brigada conformada por los tres órdenes de gobierno son remoción, limpieza, saneamiento y evaluación de los daños, así como diferentes acciones de prevención, contención, rehabilitación y apoyo a la población de las zonas afectadas.


Otras notas



De nuestra red editorial