×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega Fundación Michou y Mau a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2016

La fundación tiene la finalidad de ayudar y orientar a niños que han sufrido quemaduras

 Llega Fundación Michou y Mau a Querétaro

Este jueves 19 de mayo se hizo la presentación de la Fundación Michou y Mau I.A.P. en el estado de Querétaro, que llega con la finalidad de orientar, difundir, prevenir y brindar atención médica especializada a los niños mexicanos que han sufrido quemaduras severas y/o secuelas.

La señora Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta y fundadora de esta organización sin fines de lucro, señaló que en Querétaro no siempre se reporta la quemadura de un niño, sin embargo, la cifra más cercana a la realidad revela que al mes se contabilizan 30 niños quemados.

“Tienen 30 chiquitos quemados al mes, no quiere decir que todos estén graves, puede ser desde una ampollita, algo que realmente no pone en riesgo su vida, pero yo estoy segura que mínimo dos o tres, si no fueros trasladados es que fallecieron”, señaló.

La Fundación Michou y Mau I.A.P., hizo una alianza con las familias queretanas Oleszcovski y Palacios, que coadyuvarán para fortalecer las campañas de difusión y orientación a nivel estatal, sobre las medidas de prevención en quemaduras, pues una correcta información evita muertes.

En este marco estuvieron presentes el gobernador Francisco Domínguez con su esposa Karina Castro, titular del DIF Estatal; el alcalde capitalino Marcos Aguilar con su esposa Tere Garcia, presidente del DIF Municipal, así como presidentes de la zona metropolitana e integrantes del gabinete estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial