×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Feria del Libro Independiente empieza el 7 de mayo

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

La duración del evento, organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, será del 7 de mayo al 6 de junio y tendrá como sede la librería Rosario Castellanos.

 La Feria del Libro Independiente empieza el 7 de mayo

El próximo sábado 7 de mayo inicia la séptima edición de la Feria del Libro Independiente (FLI), la cual es organizada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE) con el fin de promover la ‘bibliodiversidad’, la democratización del libro y la edición plural y crítica. La sede del evento será la librería Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Condesa en la Ciudad de México.

En esta edición se espera la participación de 76 sellos editoriales que expondrán más de 3 mil títulos de narrativa, poesía, arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil; también se tienen programadas mesas de diálogo entre escritores, poetas, editores y periodistas, así como conferencias, presentaciones de libros y actividades infantiles.

Como sucede desde la cuarta edición, la FLI contará con la participación de una editorial independiente de otro país, este año será una de origen argentino, Mansalva. De la misma manera el autor invitado será el colombiano William Ospina.

Como parte de las actividades alternas a la FLI, esta edición se trasladará, por primera vez, a la ciudad de Monterrey, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Otra de las actividades que se tienen organizadas es la Noche de los Autores, que se realizará el 2 de junio y en la cual las editoriales invitan a los escritores de sus catálogos para una convivencia con los lectores, en esta misma noche también se tiene programada la venta nocturna. La programación completa se puede consultar en el sitio web de la AEMI.


Otras notas



De nuestra red editorial