×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juzgados federales, un riesgo para la ciudadanía: regidor del municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

El regidor Francisco Alcocer Sánchez indicó que el Ayuntamiento continuará siendo insistente en este tema

 Juzgados federales, un riesgo para la ciudadanía: regidor del municipio de Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó realizar un exhorto a la Federación para quitar los juzgados cívicos federales del primer cuadro de la ciudad, debido a que estos representan un riesgo para la ciudadanía al trasladar reos de alta peligrosidad en esta área familiar, así lo expresó Francisco Alcocer Sánchez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó un acuerdo en el cual se instruye realizar un exhorto para cambiar los juzgados federales ubicados actualmente en el jardín Guerrero, pues de acuerdo a Alcocer Sánchez, representa un riesgo y genera preocupación entre la ciudadanía y los vecinos de la zona.

“Es un simple exhorto, en donde se hace de conocimiento de ellos la preocupación que tenemos como Ayuntamiento del riesgo de que puede tener la ciudadanía por el hecho de que están trasladando (…) a los procesados a un área donde las familias acuden regularmente”, indicó el regidor quien propuso esta petición.

De la misma forma, el regidor argumentó que este exhorto responde a la preocupación de la ciudadanía, pues constantemente están entrando vehículos de seguridad y gente armada, lo que apuntó, genera incertidumbre entre los vecinos al momento de cerrar las calles. Confirmó que se han recibido quejas a la Comisión de Seguridad tanto de vecinos como comerciantes y del Colegio de Abogados.

Alcocer Sánchez reiteró que el Ayuntamiento continuará siendo insistente en este tema, pues en caso de que no exista una respuesta de la federación, se volverá a presentar otro exhorto hasta lograr que los juzgados cívicos federales se retiren del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Querétaro también aprobó en esta sesión de cabildo el traslado de la Secretaria de Turismo a la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales y la Coordinación de Asuntos Internacionales, en lugar de que la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (SEDECO).


Otras notas



De nuestra red editorial