×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jóvenes de Querétaro prefieren las ingenierías sobre las áreas de salud y servicio social

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2016

David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que esto podría deberse a la demanda de ingenieros que hay en la entidad

 Jóvenes de Querétaro prefieren las ingenierías sobre las áreas de salud y servicio social

Las ciencias exactas, así como las áreas dedicadas al servicio social y de la salud son las carreras que menos interesan a los jóvenes de la capital, quienes muestran mayor interés por áreas tecnológicas e ingenierías, informó David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Esto con base en un estudio realizado por el Instituto, que detectó una mayor inclinación de los jóvenes a las áreas relacionadas con la industria, contrarrestando por el interés a profesionalizarse en áreas de educación, cultura, servicio social o ciencias duras.

Hay carreras que están tomando fuerza porque la demanda así lo pide Que tiene que ver con la logística, que tiene que ver con las con las tecnologías de la información, y por supuesto en la industria del petróleo y de la energía en general“, apuntó.

En términos porcentuales, Castro Nieto precisó que de los jóvenes encuestados en este estudio, 18 por ciento se interesa en artes y arquitectura, 16 por ciento en economía y negocios, 14 en humanidades y ciencias sociales, 10 por ciento en áreas administrativas y 12 por ciento en las carreras profesionalizantes en ingenierías.

En cambio, los índices registrados para la educación, la cultura, las ciencias exactas, de salud y servicio social no rebasan el 9 por ciento, según Castro Nieto, quien puntualizó que las demandas de estudios por parte de los jóvenes obedecen a las oportunidades de trabajo que encuentran en estos rubros.

Por ello, los puestos que actualmente son mayormente demandados por la población joven de acuerdo a Castro Nieto, se encuentran en las áreas de manufactura, el sector automotriz, las tecnologías de la información y recientemente en el sector energético, en particular, en la industria del petróleo.


Otras notas



De nuestra red editorial