×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Intento de Alemania por reconocer genocidio armenio podría traerle problemas con Turquía

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2016

El gobierno turco se ha negado sistemático a considerar que los armenios hayan sufrido un genocidio a manos de los turcos a inicios del siglo XX

 Intento de Alemania por reconocer genocidio armenio podría traerle problemas con Turquía

Tras el anuncio del parlamento alemán de que podría reconocer la persecución que sufrió la comunidad armenia en Turquía durante los últimos años del imperio otomano, las autoridades turcas manifestaron su descontento e inconformidad.

En este sentido, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, señaló que habrá medidas negativas en caso de que el parlamento alemán apruebe la moción para calificar como genocidio los actos contra los armenios.

De acuerdo con analistas internacionales, la actitud de Erdogan, que ha sido la mantenida por Turquía desde que produjo el presunto genocidio más de 100 años atrás, obedece en la actualidad a un temor de que la comunidad internacional obligue a los turcos a pagar indemnizaciones e incluso ceder algunas partes de su territorio.

La iniciativa del parlamento alemán, propuesta por grupo de Los Verdes, parece contar con un amplio respaldo entre los parlamentarios, lo cual podría conducir a la aprobación y a un posible conflicto con Turquía, país que tradicionalmente ha sido visto como aliado de las potencias occidentales.

Erdogan aseguró que de momento está al tanto de que lo que se delibere en el parlamento alemán y que la respueta de Turquía vendrá en función de la decisión que tomen los legisladores.


Otras notas



De nuestra red editorial