×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Identifican puntos riesgo de inundación en la delegación Josefa Vergara

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2016

Martin Arango García, delegado de la zona, señaló que algunas de las colonias con más riesgo son La Magisterial, Jardines de la Hacienda, La Joya, La Burócrata y Lomas de Casa Blanca

 Identifican puntos riesgo de inundación en la delegación Josefa Vergara

Existen puntos de riesgo de inundación en la delegación Josefa Vergara en esta temporada de lluvias, informó Martin Arango García, delegado de esta localidad municipal, al señalar que las colonias La Joya, la Magisterial, Jardines de la Hacienda y las Plazas, constituyen el principal punto de riesgo.

Arango García, señaló en este sentido que el Municipio ha trabajado en la limpieza de drenes y las rejillas de la zona, para evitar las posibles inundaciones, que año tras año, afectan a la delegación y que tan sólo en el año pasado, afectaron a alrededor de 115 viviendas.

Las detectamos como nuestra principal zona de riesgo, en general, en toda la delegación se presentan encharca, encharcamientos, pero ninguno que afecte directamente las casas de los queretanos, salvo esta zona”, indicó.

Aunado a esto, el delegado de Josefa Vergara informó que se ha dado mantenimiento al cárcamo de La Joya en donde se detectaron grandes cantidades de basura en su interior, lo cual, ponía en riesgo a las bombas de agua, que podrían quemarse y con esto, aumentar el riesgo de inundaciones.

Otras de las zonas en riesgo de inundación o encharcamiento, señaladas por el delegado son avenida Cuatro en Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria, colonia Lázaro Cárdenas, colonia Burócrata y la intersección de Luis Vega y Monroy.


Otras notas



De nuestra red editorial