×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá nuevos cierres viales en Av. Tecnológico por “Ruta del Estudiante”

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

Los cierres serán para introducir el drenaje sanitario y la tubería de agua potable

 Habrá nuevos cierres viales en Av. Tecnológico por “Ruta del Estudiante”

A partir del próximo sábado 28 de mayo habrá nuevos cierres parciales en avenida Tecnológico, en el tramo que va de la calle Pino Suárez hasta avenida Universidad, con motivo de las acciones que se están realizando en el proyecto “Ruta del Estudiante”.

Sergio Chavez, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), precisó que de forma parcial cerrarán dos carriles sobre la calle Tecnológico, de Pino Suárez a Hidalgo y un carril de Hidalgo hasta avenida Universidad.

“La nueva acción que vamos a emprender a partir de este fin de semana es el tramo que nos faltaba por intervenir, que es avenida Tecnológico, del tramo que va desde Pino Suárez hasta avenida Universidad”, señaló.

Entrevistado por vía telefónica, dijo que el motivo de los cierres es para introducir el drenaje sanitario y la tubería de agua potable sobre esta vialidad, misma que se cerrara de manera gradual para no afectar en demasía la circulación vehicular.

Los cierres comienzan el sábado por la noche y podrían terminar el 5 de octubre, considerando que el objetivo es concluir todo el tramo a mediados del mismo mes, período en el que contarán con señalética suficiente y el apoyo de tránsito municipal.

“La primer parte tenemos programado terminar el lado poniente el 15 de agosto la primera mitad del tramo y posteriormente del 15 de agosto al 5 de octubre trabajar el lado oriente, es decir, el tramo completo lo tendremos terminado a mediados del mes de octubre”, explicó.

Hasta el momento llevan un avance global del 18 por ciento, sin embargo, están trabajando a marchar forzadas para evitar en la medida de lo posible las lluvias, con 120 trabajadores en cinco frentes diferentes y al menos 15 maquinarias.

La importancia de estas acciones en la “Ruta del Estudiante” radican en que sobre avenida Tecnológico circulan por día 36 mil vehículos de Pino Suárez a Hidalgo y hasta 55 mil vehículos de Hidalgo a Universidad, sin contar el transporte público.


Otras notas



De nuestra red editorial