×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gendarmería está en Santa María Magdalena por acuerdo en tres niveles de gobierno

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

Así lo indicó Manuel Velázquez Pegueros, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro

 Gendarmería está en Santa María Magdalena por acuerdo en tres niveles de gobierno

El regreso de la Gendarmería Nacional a Santa María Magdalena obedece a un acuerdo entre los tres niveles de gobierno, aseveró Manuel Velázquez Pegueros, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, quien sostuvo que esto fue decidido en una reunión con el gabinete de seguridad estatal.

En entrevista, Velázquez Pegueros destacó que durante esta reunión sostenida entre los tres niveles de gobierno, se coordinaron acciones para erradicar los robos al tren en esta zona.

En el mismo sentido, señaló que se han mantenido acercamientos con la empresa Ferromex, y que se detectó que el paro del tren en este lugar en específico es una de las razones por las cuales se lleva a cabo esta conducta ilícita.

Aquí lo importante es que los tres ámbitos de gobierno tengan una intervención, eso es lo más importante, que todos participemos en esta problemática dentro del ámbito de nuestras competencias correspondientes (…) nosotros coadyuvaremos y trabajaremos en coordinación con ellos”, aseguró.

Por otra parte, Pegueros también indicó que la Gendarmería operará exclusivamente en la zona de Santa María Magdalena y que no podrá ser requerida para zonas como Santa Rosa Jaúgeri, en donde también se han detectado delitos del ámbito federal, como las tomas clandestinas de hidrocarburos o delitos de narcomenudeo.

No perdamos de vista, la Gendarmería tiene una competencia de orden federal y para aquellos hechos que son de orden federal. Cuando no son delitos de orden federal en los que se le requiera, no tendrá participación por el ámbito de competencia. Si hay alguna intervención de orden estatal se pedirá y se participará en coordinación con las autoridades estatales, pero si no tienen participación estatal el municipio atenderá”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial