×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman acuerdo abogados y universidades en Querétaro para capacitación en nuevo sistema de justicia

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

La fecha límite para la implementación del nuevo sistema de justicia en el estado es el próximo 31 de mayo

 Firman acuerdo abogados y universidades en Querétaro para capacitación en nuevo sistema de justicia

El Colegio de Abogados Litigantes y 12 universidades de Querétaro firmaron un acuerdo para capacitación constante entre estudiantes y profesionales, de cara a la implementación del nuevo sistema de justicia penal adversarial.

Y es que se busca que estudiantes y docentes de la UAQ, UCO, Cuauhtémoc, UNICEC, UNEA, Universidad de Londres, UNIVA, Latinoamericana, Marista, Universidad de Durango, UCEM y CESBA puedan acercarse al colegio para adquirir experiencia en el nuevo sistema de manera práctica.

“En consideración, creo que el hecho fundamental de que los muchachos volteen a ver al Colegio de Abogados significa que vean que están siendo tomados en cuenta”, indicó el presidente del colegio, Calixto de Santiago Silva.

Este acuerdo también será una oportunidad para que más abogados se sigan capacitando, pues al momento 300 de ellos se encuentran listos para el nuevo sistema de justicia, afirmó De Santiago.

“Tiene que ver también con cuestiones administrativas, como la cuestión de una expedición más rápida de las cédulas correspondientes, sin las cuales no se puede trabajar, entonces la autoridad administrativa también va a ser parte fundamental de este proceso de transición”, agregó José Enrique Rivera, secretario académico de la facultad de derecho en la UAQ.

Además se busca que las universidades puedan contar con una sala de juicios orales disponibles, para que los profesionales y estudiantes se capaciten.

“Hay algunas salas que tenemos, la última hace dos semanas en la UNIVA, aproximadamente llevamos contabilizados doce planteles que tienen salas de audiencia de materia oral, incluso algunos despachos ya han evolucionado a tener salitas de audiencia en sus propios despachos”, agregó Calixto de Santiago Silva.

La fecha límite para la implementación del nuevo sistema de justicia en el estado es el próximo 31 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial