×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Experimentan el Claustro de San Agustín a ciegas

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2016

Bajo el lema ‘la vista limita nuestros sentidos’, el Museo de Arte de Querétaro invita a adolescentes y adultos a conocer de una manera diferente este patio barroco, considerado Patrimonio de la Humanidad.

 Experimentan el Claustro de San Agustín a ciegas

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) y en colaboración con el Voluntariado Docente del MAQRO, llevó a cabo este lunes 16 de mayo la visita a ciegas ‘El Claustro de San Agustín, a través de tus sentidos’.

El principal objetivo de esta actividad, en la cual los participantes utilizan antifaz, es la sensibilización la y empatía entre videntes y ciegos o débiles visuales, para así entender los retos a los que se enfrentan y la manera en la que estos se desarrollan en la vida cotidiana. Bajo el  lema ‘la vista limita nuestros sentidos’, el recinto invita a adolescentes y adultos a conocer de una manera diferente este patio barroco, considerado Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido se realiza por los pasillos del Claustro del ex Convento de San Agustín desde mayo del 2012 y es guiado por Reynaldo Lugo Escobar, quien es invidente. La idea surgió cuando Adela González Cruz Manjarrez, responsable del departamento de servicios educativos del MAQRO, observó en el taller de barro que impartía para la Escuela de Ciegos de Querétaro, la inquietud de Reynaldo por conocer, a través de sus otros sentidos, cada lugar donde se encontraba. Posteriormente la maestra le propondría a Lugo Escobar unir esfuerzos para llevar a cabo el proyecto.

La visita a ciegas se hace el tercer lunes de cada mes a las 17:00 horas, excepto días festivos y durante los meses de julio, agosto, diciembre y enero; el próximo recorrido se llevará a cabo el 20 de junio. La participación tiene un costo es de 50 pesos por persona, es necesario reservar y pagar previamente. Más información: maqeducativos@gmail.com


Otras notas



De nuestra red editorial