×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ensamble Folklórico Infantil ‘México, Magia y Tradición’ celebra tercer aniversario

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

La agrupación queretana se conformó en 2013, gracias a la coordinación y el trabajo del maestro Juan Carlos Sosa Martínez.

 Ensamble Folklórico Infantil ‘México, Magia y Tradición’ celebra tercer aniversario

La noche de este miércoles 25 de mayo se llevó a cabo, en el Teatro de la Ciudad, una demostración del Ensamble Folklórico Infantil ‘México, Magia y Tradición’, dirigido por Melquisedec Sandoval con motivo del tercer aniversario de la formación de la agrupación.

Como parte del programa se presentaron bailes típicos de los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Baja California Norte y Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo, Yucatán Aguascalientes y Querétaro. Para ello contó con la colaboración de la Agrupación de Danza Infantil del Centro de Seguridad Social, bajo la dirección de Jesús Ramírez Sánchez.

El Ensamble Folklórico Infantil ‘México, Magia y Tradición’ es una agrupación queretana que surgió en 2013, en ese entonces se denominaba Ballet Folklórico Infantil ‘Sones de mi Tierra’  y estaba a cargo del maestro Juan Carlos Sosa Martínez. Para el 2014, el grupo había sumado 25 integrantes de entre 6 y 13 años de edad. Actualmente son más de 50 niños y jóvenes los que participan de una propuesta innovadora de la danza para la niñez queretana.

Además de la demostración dancística, la directora general del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, Argelia Valdez López, otorgó un reconocimiento al director general del ensamble, Melquisedec Sandoval, por su labor dentro de la agrupación.

IMG_0160

IMG_0132

IMG_0156
Fotos: Celina Ramos

Otras notas



De nuestra red editorial