×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En abril cayó producción y exportación de automóviles en México: AMIA

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2016

México envía más de un 80 por ciento de su producción automotriz a Estados Unidos y Canadá

 En abril cayó producción y exportación de automóviles en México: AMIA

Las exportaciones de automóviles en México cayerón en abril arrastradas por las bajas ventas a los Estados Unidos, su principal cliente, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A últimas fechas, los estadounidenses prefieren comprar vehículos más grandes, debido a los bajos precios de petróleo, en vez de autos compactos, unidades que más se fabrican en México

Por tal motivo, explicó la AMIA, las ventas al exterior cayeron un 15.6 por ciento interanual a 197,020 vehículos, mientras que la producción en el cuarto mes del año fue de 269,604 unidades, un 4.9 por ciento menos que en abril de 2015, dijo el lunes.

“Tenemos un efecto que poco tiene que ver con las capacidades de México”, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

En abril, las ventas de automóviles a Estados Unidos cayeron un 9.0 por ciento a 150,512 unidades; a Canadá, un 21.6 por ciento a 19,899 unidades, y a Latinoamérica, un 39.7 por ciento a 13,547 vehículos.

 

Pese a lo anterior, la venta de vehículos en el mercado mexicano en abril subió un 24.9 por ciento interanual a 118,407 unidades.

Finalmente, México envía más de un 80 por ciento de su producción automotriz a Estados Unidos y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Otras notas



De nuestra red editorial