×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emiten orden de arresto contra Gerardo Ortiz

Por Staff Códice Informativo - 06/05/2016

En caso de que el cantante acuda a ratificar su declaración por voluntad propia, la orden de arresto quedaría sin efecto

 Emiten orden de arresto contra Gerardo Ortiz

El cantante Gerardo Ortiz cuenta con una orden de arresto para que acuda a ratificar su declaración, a pesar de que había presentado un amparo contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, informó el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

El fiscal explicó que el recurso presentado por los abogados del cantante no procede porque, aunque podía haberse negado a declarar desde un principio, Ortiz lo hizo por escrito, por lo que la ley lo obliga a ratificar su declaración.

“Como no se presenta a ratificar lo que está afirmando por escrito, entonces está incurriendo en una falta en la integración de una investigación. (…) Obviamente tiene una orden de arresto para ratificar su escrito”, indicó Almaguer.

Sin embargo, el fiscal señaló que en caso de que el cantante acuda a ratificar su declaración por voluntad propia, la orden de arresto quedaría sin efecto.

Finalmente, cabe recordar que, tras la publicación del video musical “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz, las autoridades de Zapopan, Jalisco, iniciaron indagatorias por el uso de recursos públicos, así como por la presunción del uso de recursos de origen ilícito, entre otras cuestiones.


Otras notas



De nuestra red editorial