×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Donald Trump alcanza número de delegados necesarios para ser candidato republicano

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

El multimillonario logró la cifra antes del fin de las preliminares

 Donald Trump alcanza número de delegados necesarios para ser candidato republicano

Con mil 238 delegados apoyándolo en todo Estados Unidos, el multimillonario y precandidato republicano Donald Trump se posicionó como el más probable contendiente contra el Partido Demócrata en las elecciones por la presidencia estadounidense.

Aunque su campaña estuvo fuertemente marcada por la polémica y no faltaron desencuentros con los opositores, la cantidad mínima de delegados necesaria por Trump para irse como candidato, ya fue superada.

El hecho de que esto se haya producido incluso antes de terminar las elecciones primarias pone a los propios republicanos en una situación muy incómoda, pues parece descartar la posibilidad de un candidato de “última hora” aparezca para arrebatarle a Trump la satisfacción de ir por la Casa Blanca.

En el mismo sentido, líderes republicanos como Paul Ryan, presidente del Congreso que ha rechazado sistemáticamente manifestar su apoyo a Donald Trump, tendrán que apoyarlo si no quieren ver un quiebre dentro de su partido.

Algunos analistas piensan que la tempranera victoria de Trump es no solo un problema para los republicanos, sino también para los demócratas, pues la más probable rival de Trump, Hillary Clinton, no ha podido aún hacerse con el control de los votos dentro de su partido, por lo que tendrá que pelear en dos frentes y experimentará un desgaste que ya no vivirá Donald Trump.

Las elevadas posibilidades de que el multimillonario llegue a la presidencia parecen descansar en su capacidad para empatizar con cierto sector de los electores que se encuentra inconforme con los políticos tradicionales y que ve en la migración una fuente de problemas.

No obstante, numerosas personas, incluso en Estados Unidos se manifiestan aún temerosas ante la posibilidad de que el empresario los gobierne.


Otras notas



De nuestra red editorial