×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desarrollo de obra pública en Querétaro genera hasta 7 mil empleos directos e indirectos

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2016

Así lo manifestó Oscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la entidad

 Desarrollo de obra pública en Querétaro genera hasta 7 mil empleos directos e indirectos

El desarrollo de la obra pública en el estado de Querétaro genera hasta siete mil empleos, entre directos e indirectos, indicó Oscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la entidad.

En entrevista, precisó que de las 135 empresas entre físicas y morales que desarrollan obra pública estatal, al menos 60 tienen contracto de obra en la actualidad, lo que representa un volumen que oscila los 150 millones de pesos.

De una manera profesional, a profesionistas, a gente que ya tiene una carrera relacionada con ingeniería, dentro de ellos son arquitectos, son biólogos, ingenieros civiles, generamos alrededor de unos 500 empleos, en cuestión de la industria de la construcción de obreros son alrededor de mil 500 empleos directos y hasta cinco mil empleos indirectos“, apuntó.

Hale Palacios refirió que aunque la SCT últimamente ha tenido mayor apertura para tomar en cuenta a los empresarios queretanos dentro de sus licitaciones, continúan siendo menos contratos en comparación con las obras públicas estatales.


Otras notas



De nuestra red editorial