×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Desaparece’ la pirámide del Museo de Louvre en Paris

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2016

Una fotografía a gran formato fue instalada en la superficie de la pirámide.

 ‘Desaparece’ la pirámide del Museo de Louvre en Paris

El artista francés JR es el responsable de la fotografía a gran formato que actualmente cubre la pirámide del Museo de Louvre, la cual, por medio del principio de distorsión anamórfica, da la ilusión de desaparecer la estructura piramidal ubicada frente a los edificios de los siglos XIII y XVI, si se observa desde cierta distancia.

El artista urbano de 33 años, quien nunca ha dado a conocer su verdadero nombre, comenzó pintando grafitis cuando tenía 17 años, posteriormente incursionó en la fotografía y empezó a hacer retratos de sus amigos mientras grafiteaban, para después imprimirlas y pegarlas en las paredes de las calles de Paris.

El Louvre informó que la obra, cuya instalación tomó alrededor de dos días, estará expuesta hasta el 27 de junio. La pieza forma parte de una serie de trabajos internacionales que JR ha realizado bajo el título de Unframed, en la cual utiliza fotografías de archivo histórico y las instala en los lugares donde fueron capturadas con el propósito de contar historias, así como dar cuenta del paso del tiempo.

JR también es conocido como el ‘fotógrafo clandestino’. Para él, «la calle es la galería más grande del mundo». Su trabajo ha sido reconocido en varias partes del mundo, sin embargo él prefiere mantenerse en el anonimato.


Otras notas



De nuestra red editorial