×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denise Dresser analiza lanzar candidatura independiente en 2018

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2016

La politóloga explicó que en México hacen falta servidores públicos que hagan valer el estado de derecho

 Denise Dresser analiza lanzar candidatura independiente en 2018

Durante una entrevista con el periodista Javier Risco, Denise Dresser, politóloga conocida por su postura crítica hacia el gobierno federal, señaló que no descarta la posibilidad de lanzar una candidatura independiente para las elecciones de 2018.

De acuerdo con la analista política, su inquietud se disparó luego de conocer el informe final que emitieron los peritos argentinos comisionados para investigar la situación de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa durante septiembre de 2014.

En este sentido, Dresser manifestó que a su parecer hacen falta políticos que tomen en cuenta este tipo de causas y que cuenten con la sensibilidad suficiente para garantizar un ambiente de respeto a los derechos humanos dentro del país.

De igual manera, la politóloga indicó que para ella es muy importante reforzar el combate a la corrupción y que en la actualidad no se han tomado suficientes medidas en este rubro.

Por estos motivos, Denise Dresser manifestó que si la situación sigue como la describió, es muy probable que en 2018 tenga que “lanzarse al ruedo“, aunque no especificó para cual cargo público contendería en caso de participar en la elección como candidata independiente.


Otras notas



De nuestra red editorial