×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Daños a vivienda, inundaciones y cortes en la electricidad, saldo de las lluvias en SJR

Por Raúl Mendoza Bustamante - 29/05/2016

Las autoridades destacaron que desde el 2009 no se habían presentado precipitaciones de esta magnitud en la localidad

 Daños a vivienda, inundaciones y cortes en la electricidad, saldo de las lluvias en SJR

Daños a viviendas, inundaciones y pérdidas momentáneas de la corriente eléctrica, en diferentes puntos de la ciudad, fueron el resultado de las lluvias que se presentaron la tarde-noche de este sábado 28 de mayo en el municipio de San Juan del Río, donde, de acuerdo con las autoridades, las precipitaciones alcanzaron un máximo de 44.7 milímetros.

Hasta el momento solo se han reportado dos personas lesionadas, sin gravedad, por arrastre , además de que se realizó el rescate de una persona adulta en Paseo Central.

De acuerdo con las autoridades, derivado de las condiciones climatológicas, hubo afectaciones en las colonias México, Pedregoso, La Floresta, Villas del Puente, Las Águilas, Banthí, Ampliación Banthí, San Cayetano, así como en la Zona Centro.

Por lo anterior, se requirió evacuar 4 familias en la Colonia México, y se reportan 60 viviendas con daños significativos, además de que 300 presentaron ingreso de agua al interior. Aunado a esto, se presentó el colapso de 4 bardas pertenecientes a un preescolar, una secundaria, el CBTIS, y el ICATEQ.

Ante la contingencia, autoridades municipales informaron que se ha habilitado un albergue en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en Granjas Banthí, el cual tiene capacidad para 300 personas.

Derivado de esta situación, elementos del Ejército, Protección Civil, policía estatal y municipal participaron en un operativo en conjunto para asistir a la población, en el que también se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Servicios Municipales y de la Junta de Agua y Alcantarillado Municipal (Japam).

Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando para retirar ramas, piedras y otros materiales arrastrados por el agua y restablecer los servicios en las zonas afectadas, y destacaron que desde el 2009 no se habían presentado precipitaciones de esta magnitud.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan más lluvias en el corto plazo, sin embargo, en caso de presentarse, se recomienda a la población mantenerse en sus viviendas si no se tiene un motivo por el cual salir y se les pide mantenerse alertas e informados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Finalmente, las autoridades informan que la línea de emergencias 066 estará funcionando todo el tiempo, sin embargo, ante una gran demanda de llamadas, se pone a disposición de la población también el teléfono directo de la Unidad Municipal de Protección Civil 427 148 02 28.


Otras notas



De nuestra red editorial