×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocan a escritores para el Premio de Literaturas Indígenas de América

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2016

El premio consta de 25 mil dólares estadounidenses, entregados en moneda nacional mexicana, y una estatuilla conmemorativa.

 Convocan a escritores para el Premio de Literaturas Indígenas de América

La Universidad de Guadalajara en conjunto con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Educación del estado de Jalisco convocan a la cuarta edición del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA).

El concurso pretende reconocer la trayectoria de los escritores indígenas del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual, para lograr conservar y difundir el legado de los pueblos, a través de los diferentes géneros narrativos como el relato, el cuento y la novela. Las obras participantes tendrán que estar escritas en lengua indígena y deberán contar con goce de reconocimiento por contribuir al fomento de este tipo de la literatura.

La convocatoria permanecerá abierta hasta 26 de agosto del 2016, mientras que los resultados, inapelables, se darán a conocer en el mes de septiembre. El premio consta de 25 mil dólares estadounidenses, entregados en moneda nacional mexicana, y una estatuilla conmemorativa, mismo que será entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 3 de diciembre de 2016.

Las bases se pueden consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial