×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cofece autoriza alianza comercial entre Aeroméxico y Delta en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

El centro de mantenimiento, que llegó hace dos años a Querétaro, genera actualmente mil 600 empleos, y ha invertido más de 600 millones de pesos

 Cofece autoriza alianza comercial entre Aeroméxico y Delta en Querétaro

Las empresas Aeroméxico y Delta cuentan ya con la autorización de alianza comercial para prestar servicios en el TechOps México, centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), instalado en el año 2014 en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable en la entidad, explicó que fue apenas este 2 de mayo cuando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) otorgó dicha autorización para ofrecer servicios en materia aeronáutica.

“Ayer apenas la Comisión Federal de Competencia Económica les otorgó la autorización para aliarse comercialmente y ofrecer servicios en el rubro de aeronáutica, de aerotransporte”, apuntó.

El centro de mantenimiento, que llegó hace dos años a Querétaro, genera actualmente mil 600 empleos, y ha invertido más de 600 millones de pesos, además de que se contrata a técnicos en aeronáutica y otras áreas, egresados de escuelas locales.

“Es una operación que opera desde del AIQ que tiene doce posiciones de mantenimiento, todo el servicio de mantenimiento es de Delta y Aeroméxico, son mil 600 empleados los que laboran con técnicos superiores en aeronáutica, con técnicos superiores en electrónica y mantenimiento”, indicó.

Uno de los retos para este centro, será la capacidad de aumentar las doce líneas de servicio que se tienen actualmente, para lo siguientes años.


Otras notas



De nuestra red editorial