×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco modifica fecha para instalar “botones de pánico” en negocios del Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2016

La cámara busca mayor seguridad para los comerciantes

 Canaco modifica fecha para instalar “botones de pánico” en negocios del Centro Histórico

El proyecto de los botones de pánico que pretendían ser instalados en los negocios y comercios del Centro Histórico de la ciudad se ha estado alargado  debido  a que ahora utilizará una nueva tecnología que ligará a los botones con los dispositivos móviles, indicó Luis Gerardo de la Garza Pedraza, actual titular del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

De la Garza Pedraza explicó que  se tenía previsto la instalación de 350 botones de pánico en el primer cuadro del centro histórico, sin embargo de acuerdo a las características y condiciones  de los botones la fecha fue reubicada.

No se ha cancelado, sólo se ha diferido la fecha (…) Se prolongó un poquito porque van a ser botones ligados a los dispositivos móviles y ya va a ser un proyecto de gobierno del estado que nos van a asignar. Todavía no tenemos asignado cuál va a ser el procedimiento. Yo entiendo que si es a través de un dispositivo móvil pues seguramente va a ser una aplicación que va a poder bajar cualquiera”, dijo.

En este sentido, De la Garza Pedraza dijo que sería necesario estudiar el proyecto pues se debe evitar que con esta nueva aplicación no se preste a las llamadas falsas, por lo que, reiteró que la Canaco estará en espera de las indicaciones del gobierno estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial