×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bernie Sanders se impone a Clinton en Oregon

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2016

Por su parte, la candidata ganó en Kentucky

 Bernie Sanders se impone a Clinton en Oregon

Tras disputarse dos estados de la Unión Americana en busca de convertirse en los futuros candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Bernie Sanders obtuvieron resultados cruzados en los estados de Oregon y Kentucky.

En la primera entidad, quien se impuso fue el más radical Bernie Sanders, quien cosechó algunos delegados más, aunque aún necesitaría 300 para alcanzar a su rival dentro del partido.

En Kentucky, por su parte, la victoria en las elecciones primarias fue para Hillary Clinton, quien por un estrecho margen se erigió como la favorita para representar a su partido en ese estado sureño.

De acuerdo con diversos analistas políticos estadounidenses, las tendencias electorales hablan de una disputa interna entre la cúpula y las bases del partido demócrata. Esta disputa sería similar a la que había en el partido republicano, donde la cúpula apostaba más por candidatos como Kasich o Ted Cruz que por Donald Trump, quien terminó por imponerse.

A lo largo de la contienda, el discurso de los dos candidatos demócratas ha enfrentado numerosas diferencias. Mientras Hillary Clinton se muestra más partidaria de cierta continuidad con el Status Quo, Sanders no tiene el menor empacho en definirse como socialista y en criticar las políticas económicas estadounidenses.

Esta situación lo ha llevado a cosechar la simpatía de algunos sectores como el de los electores más jovenes, el de la clase media industrial de ciertos estados y el de quienes tienen simpatías contraculturales en estados de la Costa Oeste como lo es Oregon.

Lo más probable por el momento es que quien obtenga la victoria en el interior del Partido Demócrata deba luchar contra Trump por la presidencia durante la jornada electoral que se espera para noviembre del año en curso.


Otras notas



De nuestra red editorial