×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Corregidora identifican dos nuevas zonas de riesgo pluvial

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2016

Tras la reunión de cuerpos de seguridad, el número de zonas de riesgo se elevó de doce a catorce

 Autoridades de Corregidora identifican dos nuevas zonas de riesgo pluvial

Autoridades en el municipio de Corregidora identificaron dos zonas nuevas de riesgo para el atlas pluvial, a un mes de que comience formalmente la temporada de lluvias, así lo indicó el titular de la coordinación municipal de protección civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Tras la reunión de cuerpos de seguridad, el número de zonas de riesgo se elevó de doce a catorce comunidades, principalmente aquellas cercanas al municipio de Huimilpan.

Tenemos identificadas 12, 12 zonas de riesgo, se incrementó a dos más en la zona de comunidades, son catorce en estricto sentido las que tenemos como de riesgo, y algunas de ellas con riesgos mínimos pero que sí generan problemas para la ciudadanía”, indicó.

Debido al terreno en el municipio, la captación de agua es considerada alta, y el riesgo incrementa por los fenómenos que pudieran presentarse en la zona del pacífico, que son las que impactan al centro del país.

Son mucho más cargados hacia el lado del pacífico, el atlántico no tiene tantos, este año tiene una situación especial porque es el año de El Niño, donde hay factores de humedad muy elevados, altas temperaturas en el mar, que son los que generan factores de humedad sobre todo para el litoral del pacífico”, agregó.

También se evalúa la posibilidad de reubicar algunas viviendas en zonas de caída de agua, aunque aún faltan algunos trabajos para ello.


Otras notas



De nuestra red editorial